ESCLEROTERAPIA

Tratamiento no invasivo de venas varicosas

La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico diseñado para atenuar el aspecto de arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales. A través de la escleroterapia se pueden eliminar las antiestéticas venas varicosas que aparecen en las piernas, el rostro o prácticamente cualquier parte del cuerpo.

La escleroterapia con microespuma es el más eficaz e innovador tratamiento para las varices y las úlceras crónicas de las extremidades inferiores.

El uso de medias compresivas graduadas es una opción de tratamiento. El tratamiento con inyecciones esclerosantes puede usarse para las venas varicosas superficiales, residuales o las venas varicosas recurrentes después de la cirugía y las microvárices para obliterar la vena varicosa.

La escleroterapia con espuma (foam sclerotherapy) es la inyección de espumadentro de una várice. La espuma se forma mezclando la solución esclerosante jabonosa (por ejemplo, polidocanol) con aire en una proporción 1:4. La sustancia resultante parece una espuma para afeitar.

La esclerosis vascular es un tratamiento eficaz y seguro para eliminar venas varicosas superficiales y arañas vasculares, especialmente en las extremidades inferiores (piernas y tobillos).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Medico Fisiomed XXI SLP